Rototom Reggae Contest Latino: estos son los finalistas

Este fin de semana se anunciaron las bandas finalistas del concurso Rototom Reggae Contest Latino, que el 31 de marzo y 1 de abril buscarán un lugar en el prestigioso festival europeo Rototom Sunsplash, a realizarse en agosto en Benicassim, España.
Finalmente fueron 11 grupos, entre los que figura un representante cordobés (Tiembla Delirio Orquesta de Río Cuarto), y 5 DJ/Soundsystem los clasificados para la gran final (en un principio eran 10 y 4), que se realizará los días citados en Groove (Santa Fe 4389, Buenos Aires). Los elegidos se definieron entre los que más puntos obtuvieron por voto de los jurados en cada una de las semifinales que se disputaron en cuatro lugares diferentes.
Una de las instancias, la zona Dennis Brown correspondiente al norte del país, se llevó a cabo en la primera jornada del Carlos Paz & Love y los clasificados fueron: Kameleba (San Luis), Tiembla Delirio Orquesta (Río Cuarto, Córdoba), Butumbaba (Santa Fe) y Mamá Perfecta (San Juan), en ese orden. Los otros dos créditos locales (Demasiado Revueltos y Dale Roska), no tuvieron la misma suerte.
El resto de los finalistas: Blazingone, Livity Songs, Smoking Flamingo, Rondamón, Zion Bless (todos por la zona Buenos Aires), Verde Reggae (zona Sur) y El Congo (zona Uruguay). Por su parte, los 5 DJ/MC seleccionados fueron: Miss Bolivia, No Name Dub, King Cobrizo, Leao Mango y DJ Nelson.
Tiembla Delirio Orquesta se formó en Río Cuarto a prin­ci­pios de 2006 y cuenta con un disco editado el año pasado, Cuentos e historias, en el que se destaca una versión del tema Halleluja (Madre) de León Gieco, a la que se le pega War/No more trouble de Bob Marley (mirá el video en el player). La formación actual del combo contempla a San­tia­go Ivu­lich (voz y gui­ta­rra), Jo­sé Luis Ivu­lich (trom­bón), San­cho Ote­ro (trom­pe­ta y voz), Se­bas­tián “Cha­trán” Maz­zo­ni (ba­te­ría), Ma­tías Gó­mez (sa­xo), Ale­jan­dro Se­rra (ba­jo), Fe­de­ri­co Muz­zo­lon (gui­ta­rra) y Ali­cia Mo­li­na (co­ros) e Iris Ro­drí­guez Mar­co (co­ros). Para escuchar algunos temas y más info, chequear el MySpace de la banda.
El grupo cordobés buscará a fin de mes la hazaña de ganar el concurso (la entradas para la final se consiguen en Ticketek), en el que se medirá con bandas más experimentadas como Kameleba, El Congo, Verde Reggae y los ascendentes Blazingone. Precisamente estos cuatro fueron los que más puntaje obtuvieron en las semifinales y por eso se ganaron, además, un lugar en la grilla del Suma Reggae, un festival de dos días que encabezará el mítico Bunny Wailer.
.
Fuente La Voz

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario

Reggae Sur

TOPO