Cali P es la revelación de la escena Reggae Dancehall europea

Viene de recorrer los festivales más importantes del continente blanco presentando su primer disco Lyrical Faya que ha sido un álbum muy esperado por el público y aclamado por la crítica especializada. Salió a la venta en mayo del presente año y es, como lo dice el nombre, un fuego lírico. Se esparce a la velocidad de las llamas por todo el mundo entregando un mensaje de amor y unidad entre los humanos.
Con un desplante escénico excepcional y una voz muy bien dotada promete hacer tronar el valle central con presentaciones confirmadas en Santiago y en el NaZion Dancehall 2.0 en Valparaíso.
.
Rastafari y Música
.
Su motivación y talento siempre ha sido orientada por Rastafari. Fe profesada por su padre, quien nació en Guadalupe y lo ha guiado en los instrumentos, sobre todo de percusión, desde que el pequeño Cali tenía tres años. Admirando siempre el ritmo, sus referentes en el mundo de la música son Sly Dunbar, baterista y Sizzla, su padrino musical del momento.
Ha vivido gran parte de su vida en el país de su madre, Suiza, logrando mostrar su trabajo como cantante en el Gideon Soldier Sound System al que se unió en el 2000. Haciendo conexiones en centros de Ski logra mostrarse en varios recintos de este tipo, además de viajar a Estados Unidos y aparecer en los Espn Aspen Awards.
La conexión con el Pow Pow Movement de Alemania fue fundamental, ya que pudo grabar “Forward” en el “Superior- Riddim”. Este corte salió en un disco compilatorio que lo catapultó a trabajar su disco con el mismo Pow Pow. Contando también con el apoyo de otros productores como House of Riddim, OneLove y Rootdown, además de tener featurings con artistas de la talla de Queen Omega. Cali P convence con un álbum debut que contiene 19 cortes y que no aburre por una fórmula ecléctica muy característica de los artistas reggae del momento.
.
Fuente : Arca Negra

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario

Reggae Sur

TOPO