Rastaman italiano suelto en Kingston

Mezcla rara e interesante la de Alborosie. Nació como Alberto D’Ascola en Sicilia, al sur de Italia, en 1976. Formó la banda Reggae National Tickets y ganó un concurso de bandas del Rototom Sunsplash, uno de los principales festivales de reggae del mundo, que lo llevó a tocar en Jamaica. Y ya no volvió más. Se convirtió en una de las principales estrellas de reggae de la isla al punto que tiene ya su ciudadanía jamaiquina. Pasó por Buenos Aires como padrino del Rototom Reggae Contest Argentina y Uruguay, la versión local del Festival italiano.

El Rototom Sunsplash y yo crecimos juntos. El festival creció y creció en Europa, y yo crecí en Jamaica. Estoy muy pegado al festival por el reggae, por la política que defiende y por su mensaje de amor. Compartimos la misma misión. Unir a la gente e ir para adelante”, explica Albo desde la terraza del hotel que lo aloja en Buenos Aires. “Los italianos, los españoles, los latinos, somos gente muy cálida y apasionada. Recién caminábamos por la calle y veía gente protestando, reclamando cuestiones que no les parecían justas. El Rototom y yo compartimos esa raíz, esa lucha, los dos peleamos por la libertad”.
.
Naciste en Sicilia y ahora vivís en Kingston, ¿alguna similitud?
.
En Sicilia, estamos muy cerca del norte de Africa, en cierta forma hay sangre africana en nosotros. Siento que, más allá de las diferencias culturales, hay similitudes en nuestras formas de ser. Cuando llegué a Jamaica siempre me sentí como en casa. La pasión es la misma. La vida no es fácil, porque hay pobreza y sufrimiento, pero esto no se trata sólo de música y de subir a cantar arriba de un escenario. Es la vida real. Es pasión y sufrimiento. Es una buena lucha y yo soy un guerrero revolucionario. Pero no me manejo con la violencia, lo hago a través de la música. Sueño con una revolución donde la gente no pierda la vida. Una revolución de palabras, filosofía, política y espiritualidad.
.
¿Qué pasó con tu banda, R.N.T., cuando te mudaste a Jamaica?
.
Cuando estábamos en Italia haciendo nuestra música sentía que nos faltaba algo. Era como hacer una pasta y no ponerle la salsa correcta. Había un ingrediente que faltaba. Les dije que necesitaba ir a Jamaica y descubrir por mi mismo la raíz del reggae. Ellos decidieron volver, yo quedarme. Mamá lloró; papá estuvo triste. Es una buena experiencia, y yo creo que siempre debes seguir tus sueños y vivir la vida plenamente. Hoy mismo, porque mañana podría ser tarde. Sólo tenemos una vida, una chance, un destino, un amor. Porque lo importante es el viaje, más allá de cumplir el sueño.
.
¿Te convertiste en rasta en la isla?
.
No, soy una persona espiritual desde el día uno porque mi familia lo es. Jamaica me convirtió en una mejor persona, más profunda. Llega un punto que no importa si sos rasta o no. Te elevás. Viajo mucho, comparto mi música con gente de todo el mundo y no quiero estar atrapado en un uniforme. Soy un hombre de Dios, pero mantengo la cabeza neutral y el corazón abierto,

Fuente: Pelagatos

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario en la entrada

Reggae Sur

TOPO