Gondwana, El reggae que viene de Chile

I-Locks, de Gondwana, es bajista y fundador de la cada vez más popular banda. Habla de la movida reggae en América latina.

Llevan más de 21 años haciendo reggae y recién ahora están descubriendo que en la Argentina se los conocía y escuchaba desde hace rato. Gondwana fue fundada por el bajista I-Locks Labbé reclutando músicos entres sus amigos del barrio La Pincoya en la periferia de Santiago de Chile. La banda tiene diez discos con oros y platinos en abundancia, más de mil shows por toda Latinoamérica, un puñado de cantantes que han ido pasando por la banda y tomado otros caminos y la intención de grabar su primer DVD en vivo en Buenos Aires en el Bob Marley Day que se hará en mayo del año que viene.El encuentro con I-Locks, la piedra fundamental del grupo, se da en la Playa Bonita de Gualeguaychú, en la antesala de uno de los tantos shows de la gira por nuestro país que cerrarán con los shows que darán esta noche en Rosario y mañana en Mendoza.
.
¿Por qué decidieron grabar el DVD en Argentina?
.
Obedece a que nuestra gira por los veinte años nos agarra pasando por varios países. La onda que se dio en las últimas visitas que tuvimos en la Argentina fue bastante intensa y sorpresiva para nosotros. Se dio un ambiente súper propicio para realizar un video de esas características.
.
Gondwana es una banda muy política, ¿cuáles son sus bases?
.
El mensaje siempre ha sido claro más allá de la ideología política o religiosa, y tiene que ver con el lado humanista de poder decir lo que uno siente, cumplir con nuestros sueños y reclamar lo que es justo. Tiene que ver con nuestro origen, con el lugar de dónde venimos. Logramos una amplitud mental muy fuerte después de conocer todo lo que conocimos a través del reggae.
.
¿Por qué Gondwana cambió cuatro veces de cantante?
.
Lo comparo con bandas como Black Uhuru. Cuando las personas que fundan la banda no son los vocalistas se genera una base muy sólida. En este caso yo soy el bajista y fundador de la banda, y a pesar de que fuimos cambiando los vocalistas, Gondwana siguió con su esencia. En algún momento ellos quieren hacer lo suyo y eso es válido, para nosotros es natural.
.
¿Gondwana, Cultura Profética y Los Cafres son la trilogía del reggae latino?
.
Yo creo ese es un trío que ya no es trío: ha ido creciendo cada vez más. Hoy están los Nonpalidece, con quienes compartimos escenario en Costa Rica y tuvimos una afinidad bastante intensa que hace que este movimiento sea cada vez más fuerte. Es sumamente positivo. Si bien el género es el mismo, son diferentes estilos y los acentos son distintos. Eso enriquece.
.
Fuente : Diario Clarin

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario

Reggae Sur

TOPO