Entrevista con Guillermo Bonetto - Primera parte

La voz de Los Cafres confiesa que le cuesta salir de gira y que se hizo cantante por Simon & Garfunkel.Guillermo Bonetto, hay que decirlo, no es el mejor compañero en una ronda de mate. Los amargos, que él mismo prepara, se mueren en sus manos al tiempo que abre bien los ojos y no deja de hablar: de su éxodo capitalino hacia la tranquilidad de General Pacheco, de su admiración por Chet Baker y de su amor por los perros (tiene cinco).
"En Don Torcuato no tenés vereda, es como un pueblo. Eso me enamoró mal", dice la voz de Los Cafres, quien jura que desde que se mudó al norte del conurbano –a pocas cuadras de la ruta 197– comenzó a padecer una pesadilla recurrente: vivir en la Capital Federal. "Soñaba que me cambiaba de casa y quedaba en Buenos Aires… un horror. Ahora ni en pedo me voy a vivir allá."

.
¿En tu casa se escuchaba música?
Sí, y muy buena música. Mi viejo es súper cinéfilo y bastante culto; mi hermana mayor también sacó el amor por el cine; mi abuelo era acordeonista y mi vieja canta muy bien. El único que no estudió música fui yo. Nunca tuve una profesora y no sé leer música. A duras penas sé los acordes, porque necesito saberlos, y hay un montón de cosas que no sé cómo las hago. De chico escuchaba Glenn Miller, Mercedes Sosa, un poco de Serrat y Simon & Garfunkel, por quienes en definitiva empecé a cantar. Fue con "Los sonidos del silencio". Esa canción sacó el cantante que hay en mí. Tenía 6 años.
.
¿Qué te atrajo?
Me enamoré totalmente de Simon & Garfunkel. Era lo único que ponía para escuchar. Me sentaba frente al combinado en un banquito, cantaba y me imaginaba que estaba ante público y todo. Y después, hasta que canté con seriedad, pasaron quince años. También escuchaba grupos vocales, como Pastoral, o Nito Mestre, y mucha música pop yanqui de la época de Fama; artistas súper finos, muy New York. Ya más grande me gustó Boy George y Queen, que siempre sonaba en casa. Bien variado.

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario

Reggae Sur

TOPO