Jimmy Cliff, Livity Songs, A-Lone e Inner Circle este sábado al escenario del Rototom

El escenario principal del festival de reggae Rototom Sunsplash que se celebra estos días en Benicàssim (Castellón) acogerá este sábado las actuaciones de Jimmy Cliff, los argentinos Livity Songs, de la banda A-Lone y de los jamaicanos Inner Circle, que ofrecerán un repertorio de reggae clásico mezclado con ritmos autóctonos y soul.
Los primeros en actuar serán los argentinos Livity Songs, ganadores del primer concurso del Rototom Sunsplash dedicado al reggae sudamericano, a quienes tomará relevo la conexión Jamaica-España con la banda A-Lone del santanderino Roberto Sánchez, uno de los mejores músicos y productores roots reggae del país, quien acompaña al cantante Alpheus de Studio One.
La noche continuará con Inner Circle, de la mano de los corpulentos hermanos jamaicanos Ian y Roger Lewis y su gloriosa aventura de más de cuarenta años desde que empezaron con una mezcla irresistible de reggae y soul. La noche se cerrará con un protagonista de primer plano de la historia del reggae.
Tras obtener un gran éxito antes que Bob Marley, Jimmy Cliff fue uno de los primeros héroes globales de la música jamaicana y como actor encarnó perfectamente en 1973 el arquetipo del chico duro en la legendaria 'The harder they come'. La canción que da título a esta película, 'Many rivers to cross', así como 'You can get it if you really want' no pueden faltar en cualquier colección de discos reggae.

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario

Reggae Sur

TOPO