LOS PERICOS: “No renegamos del pasado pero disfrutamos el hoy” (entrevista primera parte)

Con “Pura vida”, Los Pericos volvieron a todo reggae y se posicionan como la “banda de sonido” del verano ’09. Willie y Topo develan un presente pleno de optimismo sin darle la espalda a su exitosa trayectoria.
“Vuelvo a empezar/vuelvo a cantar/vuelvo a avivar la vieja llama”, cantan Los Pericos en “La vieja llama” y, quizás sin proponérselo, la letra de esta nueva canción exprese de manera sumamente clara el espíritu que envuelve a Pura vida, el flamante trabajo discográfico de la banda. Después de las turbulencias provocadas por el alejamiento de Bahiano, del lógico reacomodamiento interno con Juanchi Baleirón como nuevo cantante y de un álbum un tanto más rockero y oscuro como 7, para el combo plumífero – como bien grafica la portada del disco – volvió a salir el sol, regresó el tiempo de, daikiri en mano, disfrutar del mar, las arenas blancas, las palmeras, las tablas de surf y las chicas en bikini. Y para que esa escenografía se complete totalmente, se despachan con quince temas en donde el reggae pop, el rock steady, el ska y el raggamuffin’ se alzan con todos los premios. Con la colaboración de Cachorro López y Pablo Romero (Arbol) en la producción y varios tracks con destino de hit, como “Lindo día”, “Pianito” y en especial “El gran desfile” (cover del dúo brasilero Kleiton & Kledir), Los Pericos parecen haber recuperado la frescura, el optimismo, la alegría y la buena vibra, ingredientes básicos de su esencia musical que volverá a ponerse de manifiesto el 29 de noviembre en La Trastienda.
El guitarrista Willie Valentinis y el baterista Ariel "Topo" Raiman le contaron a 10Música cómo viven esta nueva etapa del grupo y, dadas las características descontracturadas y estivales del disco, confiesan que ese perfil feliz no es algo forzado ni motivado por la añoranza, además de aceptar, con humor, que ahora no pueden quejarse si se los tilda de “grupo de verano”.

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario

Reggae Sur

TOPO