Mikey Dread, Fallecio el sábado 15 de marzo a causa de un tumor cerebral

Mikey Dread murió el sábado 15 de marzo por la tarde, a causa de un tumor cerebral en su casa familiar en Connecticut, EE.UU, a la edad de 54 años.
Mickey Dread era una de las personalidades mas innovadoras y originales de la radio en Jamaica; el año pasado celebró por partida triple: su 30º aniversario como “The Dread at the Control”, el cumpleaños número 100 de su padre, Simon Campbell, y el nacimiento de su hijo.Treinta años atrás, Mickey Dread revolucionaba la trasnoche de la radio, su programa iba desde la medianoche hasta las 4:30 am; y luego paso a ocupar el primetime en JBC Radio Station.Luego de trabajar en radio, se aventuró a grabar uno de sus primeros hits, “Weatherman Skanking” en combinación con Ray I, para el productor Carlton Patterson; para quien también grabó una de sus canciones más conocidas “Barber Saloon”. Al poco tiempo emigró para Inglaterra donde grabó “Love The Dread” y revolucionó al mundo punk del momento, enseñándoles a los ingleses lo que significaba el Dub; esa primer huella la dejó junto a The Clash en el legendario vinilo triple "Sandinista".
Para su 30vo aniversario, Mickey Dread quien venía realizando tours alrededor del mundo en universidades y festivales con Dread At The Control Band, editó un cd que contaba con grabaciones de sus shows de radio, así como también un box set que compilaba su trabajo a lo largo de los años. En 2007 lanzó su último trabajo de estudio, un disco doble titulado "Life is a Stage", con composiciones nuevas, algunas de ellas debutaron frente al público en la única presentación que el señor Campbell realizara en la Argentina; en el cierre del Oye Reggae de 2006 en Córdoba con Riddim como impulsor de esa visita y Backing Band.

Mickey Dread dejó muchos legados, musicales (nadie podrá olvidar los finos arreglos de vientos que tienen sus composiciones), su mensaje de amor y paz, y su gran esfuerzo por difundir y agigantar el movimiento cultural que el reggae representa para el mundo.


Fuente : This is Ska

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

Publicar un comentario

Reggae Sur

TOPO